Si eres amante del diseño de interiores y estás pensando en dar un nuevo estilo a tu vivienda o local comercial, pero no sabes por qué tipo de decoración optar, este artículo es para ti. Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de qué implica la decoración vintage, porque sabemos que no te puedes resistir a su aire retro.

 

Decantarse por este estilo decorativo es todo un acierto, y es que aporta a cualquier estancia un toque tan encantador como original y delicado.

¿Quieres convertir tu casa o negocio en un espacio vintage? Mira nuestros proyectos y ponte en contacto con nosotros

Características de la decoración vintage

La decoración vintage tiene una serie de características que hacen que sea única, se trata de un estilo único y con el que podemos generar un ambiente muy acogedor.

Vamos a contarte sus principales rasgos para que sepas cómo decorar tu casa de estilo vintage muy fácilmente.

Mobiliario, textiles de hogar y accesorios de decoración propios de décadas pasadas

Adaptar la decoración vintage a un espacio supone incluir en él mobiliario, textiles de hogar y accesorios de decoración propios de épocas pasadas. Este aspecto es clave para definir este estilo y conseguir una atmósfera retro, tan significativa de este tipo de decoración.

Actualmente, puesto que la decoración vintage marca tendencia, puedes encontrar en cualquier tienda de muebles, objetos de decoración, cortinas, cojines, etc., con un diseño propio de entre los años 20 y los años 60; épocas a las que hace referencia lo vintage. Y mejor aún, si puedes escápate a los típicos mercadillos antiguos y tiendas de antigüedades porque son uno de los mejores sitios para encontrar muebles vintage auténticos.

La decoración vintage refleja mucho colorido y un pasado glamuroso

Desde los tonos pastel hasta los dorados más vibrantes, la decoración vintage refleja mucho colorido y un pasado glamuroso.

El estilo vintage utiliza una amplia gama de colores, muchos de ellos pastel aunque también colores vibrantes como el amarillo, el naranja o el rojo. Azules en varias tonalidades, los verdes que no pueden faltar, algunos toques blancos y negros… Todos ellos combinados con ciertas pinceladas de color oro para conseguir ese punto elegante y especial.

Formas geométricas y texturas propias del siglo pasado

Los muebles y objetos decorativos de estilo vintage están diseñados a partir de formas geométricas y texturas propias del siglo pasado.

Un sofá de terciopelo, una mesilla de madera con los frentes de los cajones estampadas con diferentes motivos y llenas de colores pastel, un reloj de pared de forja, un sillón de color naranja para el salón, jarrones con flores que no pueden faltar, cuberterías plateadas o doradas y con acabado envejecido…

Decorar con estilo vintage es muy divertido, porque además admite la mezcla de épocas y materiales.

Y tras haber leído estas líneas ya puedes comenzar a decorar tu espacio y darle tu toque personal. Si necesitas ayuda para tu proyecto de decoración te asesoraremos para que consigas un resultado perfecto, escríbenos a anabelcolas@colasinteriorismo.com