Si buscáis decorar vuestro salón, cuarto o cualquier parte de tu hogar, Interiorismo y Decoración en Zaragoza es lo que estáis buscando. Somos un estudio que se dedica exclusivamente a la decoración de interiores y quienes se encargaran de todo el trabajo que debe realizarse, así que, si no sabéis mucho acerca de la decoración ni como combinar colores, no os preocupéis por nada, aquí te lo explicamos.

Tipos de combinaciones que podéis hacer

A veces pensamos que las combinaciones son infinitas, pero en realidad existen algunos aspectos que debéis considerar para tener una buena decoración.

Colores monocromáticos

Si queréis iros a lo seguro, esta es la opción para vosotros. Solo debéis escoger el color que más os guste como base y luego bajar el tono de este desde el más fuerte al más claro o pastel.

Podéis optar por colores como el naranja, rosado o verde, ya que estos combinan muy bien con espacios como el salón y garantizan un poco de elegancia, frescor, energía y sofisticación. Esto se ve potenciado por los accesorios que decidáis colocar.

Colores complementarios

Estas son opciones más arriesgadas, pero no dejéis de probarlas porque podrían agregar el toque que vuestro hogar necesita para destacar.

Para esto es necesario que os fijéis bien en el círculo cromático, ya que váis a usar los colores opuestos, es decir, el que se encuentra al otro extremo. Puede que sintáis que es una terrible idea, pero es muy común. Por ejemplo, el verde y el rojo, amarillo y violeta o fucsia y verde.

Colores análogos

En este caso, debéis escoger los tonos o colores que se encuentran en secuencia, es decir, del lado derecho o izquierdo del que habéis elegido para decorar vuestro espacio.

Recomendamos que el primer color sea neutro de menor intensidad que los otros que vas a usar, por ejemplo, azul y morado, rojo, naranja y amarillo o rojo y rosado. No tengáis miedo a probar con los colores, simplemente tomad vuestro círculo cromático y hacer la prueba.

¿Necesitas ayuda profesional con la decoración de tu hogar? Mira nuestros proyectos y ponte en contacto con nosotros

¿Cómo elegir los mejores colores para la casa?

Así como existen diversas combinaciones, existen algunas técnicas para que podáis elegir el mejor color que le va a vuestra casa.

  • Revisad las dimensiones: si la habitación es pequeña, usad colores claros. Si es grande, utilizad colores más fuertes.
  • Verificad la iluminación: todo va a depender de si entra mucho sol a la habitación o si solo es claridad. Tened en cuenta también las luces LED porque si son muy frías, reducen la fuerza de los colores.
  • Muebles: recordad que dependiendo del color del mueble que vayáis a elegir, debéis combinarlo con el color de las paredes.

Consejos para una combinación estrella

Si necesitáis ideas para decorar vuestro espacio, aquí os dejaré algunos consejos que son muy útiles y prácticos con los que tendréis éxito.

  • Usad colores neutros porque estos siempre hacen una buena combinación.
  • No utilices más de tres colores.
  • Utilizad el blanco para no generar resultados saturados.

Como veis, no es algo muy complicado, simplemente debéis prestar atención a los detalles y notaréis que vuestro espacio cambiará.